La estantería metálica es una excelente opción de almacenamiento. Son robustas, resistentes y muy útiles para clasificar documentación o artículos de tu empresa. En anteriores entradas de nuestro blog, hemos solucionado las dudas más comunes a cerca de la estantería metálica. Y en esta oportunidad te daremos información sobre el uso correcto de la estantería y su mantenimiento.
- LIMPIEZA
Se recomienda una limpieza constante de las piezas que conforman los módulos de estantería. La manera más apropiada para limpiar es emplear un paño suave para remover el exceso de polvo. Recuerde que debe evitar usar líquidos solventes o abrasivos como la acetona, tiner, disolventes, Varsol, entre otros; ya que el acabado de la estantería es pintura electrostática. Estos líquidos pueden deteriorar la pintura y fomentan la aparición de oxido.
En caso de usar agua asegúrese de secar la superficie completamente, ya que, si deja humedad sobre alguna de sus piezas ésta se puede deteriorar y/ oxidar.
- DISTRIBUCIÓN DE CARGA
Nuestra estantería está diseñada, según su clasificación, para soportar cierta cantidad de peso en cada uno de sus entrepaños. Distribuir la carga de forma uniforme y sin exceder el peso recomendado es clave fundamental para alargar su vida útil.
- CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
La estantería es un elemento fundamental en la organización de las empresas y muchos de nuestros empleados pueden estar en contacto constante con este mueble. Al no tener un buen uso de nuestra estantería podemos acortar la vida útil del mueble. Es por esto qué recomendamos hacer una capacitación sobre el uso y manejo de esta.
La estantería de carga pesada; aunque está diseñada para resistir la fuerza, sus placas base y anclajes aún son susceptibles al impacto de montacargas, recolectores y otra maquinaria pesada. se requiere capacitación de rutina para los conductores de montacargas para garantizar que todos los empleados sepan cómo navegar por el almacén de manera segura.
Si no es requerido el uso de montacargas recomendamos implementar escaleras para la manipulación de la mercancía. Los empleados deben evitar apoyarse o caminar sobre los entrepaños.
- MANTENIMIENTO DE RUTINA
El mantenimiento preventivo es vital para que la estantería funcione sin problemas. Debemos asegurarnos de que la persona que haga el mantenimiento cuente con los conocimientos pertinentes.
Si la estantería cuenta con piezas oxidadas o dañadas evite usarla y póngase en contacto con nosotros.